viernes, 14 de diciembre de 2012

En el nacimiento de Jesús


Todos los demás acontecimientos de la vida de María Santísima pueden comprenderse tan solo a la luz de la fe, que le hace palpar el sentido de las cosas y el signo de la presencia de Dios incluso en donde, humanamente, podía parecer que no había ningún sentido o que Dios se había ocultado de alguna manera.
Pensemos en la extrema pobreza....¿no era también una prueba para la fe de María, a quien el ángel había anunciado el nacimiento del Mesías, un Mesías Rey tan pobre que ni siquiera tenia casa propia y que recibía tan solo el homenaje de unos humildes pastores? ¿ En que consistía entonces ese reino que había mencionado el ángel? ¿No se habría engañado ella al interpretar esas palabras?
Las apariencias parecerían desmentir su fe; pero es por eso que "María guardaba todas las cosas en su corazón", porque quería a través de la fe descubrir la profundidad de las cosas y llegar incluso a creer con mas intensidad. Este guardar todas las cosas en su corazón, era una búsqueda honesta del sentido de los acontecimientos que ella se empeña en explorar porque esta segura de que Dios no puede haberla engañado ni puede dejarla desamparada. PARA CONTINUAR LEYENDO LA PRESENTE EDICION HAGA CLIC DONDE DICE ENTRADAS ANTIGUAS  UIN POQUITO MAS ABAJO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario