domingo, 4 de agosto de 2013

El Escapulario de Carmen

97. ¿Qué es el Escapulario de Carmen? El Escapulario de Carmen es una reducción del hábito de los Religiosos Carmelitas, y consta de dos pequeños trozos de tela de lana de color negro o café oscuro unidos con dos cordones.
98. ¿Cuál es el origen del Escapulario de Carmen? El Escapulario de Carmen se remonta a una aparición de la Virgen a San Simón Stock, Superior General de la Orden de los Carmelitas, el 16 de Julio de 1251, en Inglaterra.
99. ¿Ganamos indulgencias si llevamos el Escapulario? Sí, ganamos indulgencias parciales si usamos devotamente el Escapulario, y ganamos indulgencia plenaria en las fiestas de:
- San Simón Stock 16 de mayo
- Nuestra Señora del Carmen 16 de julio
- San Elías, profeta 20 de julio
- Santa Teresita del Niño Jesús 1º de octubre
- Santa Teresa de Jesús 15 de octubre
- Todos los Santos Carmelitas 14 de noviembre
- San Juan de la Cruz 14 de diciembre
100. ¿En qué consiste el privilegio sabatino? El privilegio sabatino consiste en que la Virgen prometió al Papa Juan XXII, en el siglo XIV, que quines llevaran el Escapulario en el momento de la muerte, Ella, como Madre de la misericordia, bajaría al Purgatorio el sábado siguiente y librarías sus almas para conducirlas al Cielo.
101. ¿Qué condiciones se requiere para obtener el privilegio sabatino?
Además de estar en estado de gracia a la hora de la muerte:
- Tener impuesto el Escapulario y llevarlo habitualmente;
- guardar castidad, conforme al estado actual de cada cual;
- el rezo del Oficio Divino o el Oficio Parvo de la Virgen, o siete Padrenuestros con Avemaría y Gloria, o al menos tres Avemarías.
102. ¿Se puede sustituir el Escapulario por una medalla? Si, una vez el Escapulario ha sido impuesto puede sustituirse por una medalla metálica que lleve por un lado la imagen del Sagrado Corazón y por el otro una imagen de la Virgen Santísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario