domingo, 4 de agosto de 2013

El Nacimiento de Jesús

19. ¿Qué sucedió al llegar a Belén? Cuando San José y la Virgen llegaron a Belén, no encontraron lugar para hospedarse a causa de una gran concurrencia de forasteros, y se dirigieron a una cueva que servía de establo.
20. ¿Y qué sucedió en la cueva? La Virgen estaba encinta, y como se le cumplieron los días del parto, dio a luz milagrosamente a Nuestro Señor Jesucristo; lo envolvió en pañales limpios y lo recostó en el pesebre.
21. ¿Qué ejemplo nos da Jesús en le pesebre? Jesús, en el pesebre, nos da ejemplo de humildad, fortaleza, pobreza y sencillez.
22. ¿La Virgen tuvo otros hijos? La Virgen no tuvo otros hijos. Jesucristo es su Hijo único, que fue concebido por obra del Espíritu Santo, sin intervención del varón.
23. ¿Porqué es la Sagrada Escritura está escrito Los hermanos de Jesús? En la Sagrada Escritura dice hermanos de Jesús porque, en el lenguaje oriental (hebreo, arameo y árabe), se les llama hermanos a los primos hermanos y parientes. Por lo tanto, Jesús no tuvo hermanos nacidos de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario