domingo, 4 de agosto de 2013

EL SANTO ROSARIO

92. ¿Qué es el Santo Rosario? El Santo Rosario es un conjunto de Avemarías y Padrenuestros en honor a la Virgen; estas oraciones suelen ir acompañadas con piadosas meditaciones acerca de los principales misterios de nuestra Fe.931. ¿Cómo está compuesto el Rosario? El Santo Rosario está compuesto de veinte decenas de Avemarías, o sea de 2000 Avemarías; cada decena va predicada de un Padrenuestro y se termina con el Gloria. Al Final se añade la Letanía, que es un conjunto de alabanzas a la Virgen.
93. ¿Por qué se llama Rosario a estas oraciones? Se llama Rosario porque las oraciones, que se enlazan con las meditaciones de los misterios (Gozosos, Dolorosos y Gloriosos), forman una corona de rosas que se ofrece a María Santísima.
94. ¿Podemos decir que hemos rezado el Santo Rosario cuando solo rezamos cinco misterios? Si, basta rezar cinco misterios. Los rosarios que utilizamos normalmente tienen cincuenta Avemarías, o sea cinco decenas o cinco misterios.
95. ¿Qué alabanzas han dicho los Sumos Pontífices acerca del Santo Rosario?
Los Sumos Pontífices alaban el santo Rosario diciendo:
- "Es el salterio de la Santísima Virgen" (San Pío V)
- "La devoción más hermosa, la más rica en gracias y gratísima al corazón de María" (Pío IX)
- "Bandera de la fe cristiana" (León XIII)
- "Resumen del Evangelio y de la vida cristiana" (Pío XII)
- "Forma devota de unión con Dios, y siempre de alta elevación espiritual" (Juan XXIII)
- "Compendio de todo el Evangelio" (PauloVI)
- "Es nuestra oración predilecta que dirigimos a María" (Juan Pablo II)
96. ¿Hay algún mes dedicado al Santo Rosario? El mes especialmente dedicado por la Iglesia al Santo Rosario es el de octubre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario