domingo, 4 de agosto de 2013

La Presentación de Jesús en el Templo

26. ¿Por qué la Virgen y San José presentaron al Niño Jesús en Templo? La Virgen y San José presentaron al Niño Jesús en le Templo porque con ello estaban obedecieron un mandato que Dios había hecho a Moisés: que todo carón primogénito fuero presentado en el Templo.
27. ¿Por qué la Virgen se presentó en le Templo para purificarse? La Virgen se presentó en le Templo para purificarse porque también quiso someterse a la Ley de Moisés, que ordenaba a las madres israelitas que no entraran en el Templo sino después de cuarenta días del nacimiento del hijo. La Virgen purísima no tenía necesidad e purificarse; lo hizo para enseñarnos a amar la Ley de Dios. Este hecho se conoce como la Purificación de Nuestra Señora.
28. ¿Qué otro acontecimiento sucedió durante la Presentación de Jesús en el Templo? Sucedió que un anciano muy santo, llamado Simeón, y una piadosa viuda, llamada Ana, inspirados por el Espíritu Santo, reconocieron a Jesús como el verdadero Mesías.
 29. ¿Cuáles fueron las palabras que dijo Simeón a la Virgen? Simeón dijo a la Virgen: "Mira este niño esta destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel, y será blanco de contradicción; y una espada atravesará tu alma para que se descubran los pensamientos de muchos corazones" (S. Lucas 2, 34-35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario