domingo, 4 de agosto de 2013

La Virgen junto a la Cruz

40. ¿Estuvo presente la Virgen en la Pasión y Muerte de Jesucristo? Sí, la Virgen estuvo junto a la Cruz de Jesús, llena de dolor, pero serena.
41. ¿Qué nos enseña la Virgen estando al pie de la Cruz? La Santísima Virgen nos enseña a sufrir con paciencia y fortaleza las penas y aflicciones de esta vida, aceptando con amor los designios de la Divina Providencia.
42. ¿Cuáles fueron las palabras que Jesús dijo a la Virgen y a San Juan cuando estaba clavado en al Cruz? Jesús mirando a la Virgen y San Juan, que también estaba allí, dijo a su Santísima Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo; Después, dirigiéndose al discípulo amado, dijo: Ahí tienes a tu madre (San Juan 19, 26-27)
43. ¿Qué significan estas palabras? Con estas palabras Jesucristo quiere decir a su Madre bendita no se queda sola y la encomienda a San Juan. Por su parte, la Virgen será, a partir de ese momento, la Madre espiritual de san Juan y de todos los cristianos, pues ese apóstol nos representaba a todos.

Estimado amigo lector para continuar disfrutando de todo este material dedicado a la Virgen Maria. Simplemente haga clic abajo donde dice ENTRADAS ANTIGUAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario