domingo, 4 de agosto de 2013

La Visitación

10. ¿Para qué visitó la Virgen a su prima Santa Isabel? La Virgen, inspirada por el Espíritu Santo visitó a su prima Santa Isabel para servirle, ya que Isabel había concebido un hijo en su vejez. A este hecho se le llama la Visitación.
11. ¿Qué distancia recorrió la Virgen para ver a su prima? La Virgen recorrió unos ciento cincuenta kilómetros, desde Nazaret a una pequeña ciudad de Judea llamada Ain-Karim, situada en la montaña a unos tres kilómetros de Jerusalén. El recorrido duró cuatro o cinco días.
12. ¿Qué dijo Santa Isabel cuando recibió a la Virgen en su casa? Santa Isabel, llena del Espíritu Santo, recibió a la Virgen con estas palabras: Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de ti vientre. Y ¿de dónde a mí tanto bien que venga la madre de mi Señor a visitarme? Pues lo mismo fue penetrar la vos de tu salutación en mis oídos, que dar saltos de júbilo la criatura en mi vientre. ¡Oh, bienaventurada tú, que has creído! Porque se cumplirán las cosas que han dicho de parte del Señor (S. Lucas 1, 42-45)
13. ¿Qué dijo la Virgen al oír las alabanzas de Santa Isabel? La Virgen pronunció un cántico lleno de belleza y poesía, al que la Iglesia llama Magnifica.
14. ¿Cuáles son las virtudes que nos enseña la Virgen en la Visitación? La Virgen nos enseña de un modo especial la Visitación, las virtudes de humildad, caridad, generosidad, así como el deseo de servir con prontitud.
15. ¿Cuánto tiempo permaneció la Virgen con Santa Isabel? La Virgen permaneció con su prima unos tres meses, y luego se volvió a Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario