domingo, 4 de agosto de 2013

Oraciones a la Virgen

84. ¿De qué manera podemos dirigirnos a la Santísima Virgen? Además de las oraciones que la piedad de cada uno pueda componer, la Iglesia recomienda decir las siguientes: El Avemaría, el Angelus, el Regina Coeli, la Salve, el Acordaos, el Magnificat, Dulce Madre, Bendita sea tu pureza, jaculatorias, y de manera especial porque Ella lo ha pedidor, el rezo del Santo Rosario.
85. ¿Cuál es la oración más excelente que le dirigimos a la Virgen? La oración más excelente que le dirigimos a la Virgen María es el Avemaría.
86. ¿De qué partes está compuesta el Avemaría? El Avemaría tiene dos partes: la primera está compuesta por los saludos que dirigieron a la Virgen el Arcángel San Gabriel en la Anunciación y Santa Isabel en la Visitación; la segunda parte la compuso la Iglesia, y con san Pío V, en el siglo XVI, quedó fijado como la conocemos actualmente.
87. ¿Qué es el Ángelus? El Ángelus es una plegaria que dirigimos a la Virgen, en donde recordamos el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. El momento más usual para rezarlo en a las 12 del día.
88. ¿Cuándo rezamos en Regina Coeli? El Regina Coeli lo rezamos en sustitución del Angelus durante el tiempo pascual, es decir, desde el domingo de Resurrección hasta el domingo de Pentecostés.
89. ¿Quién compuso la oración Acordaos? Se piensa que la oración Acordaos fue compuesta por San Bernardo de Claraval en el siglo XVII.
90. ¿Ganamos indulgencias al rezar una oración a la Virgen? Sí, ganamos indulgencias parciales al rezar cuentas veces sea durante el día cualquier de las siguientes oraciones: El Angelus o el Regina Coeli, el Acordaos, la Salve, el Magnificat, el Oficio Parvo de la Virgen María.

Estimado amigo lector para continuar disfrutando de todo este material dedicado a la Virgen Maria. Simplemente haga clic abajo donde dice ENTRADAS ANTIGUAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario