sábado, 14 de octubre de 2017

DÍA DE TODOS LOS SANTOS,

El miércoles 1 de noviembre disfrutaremos de un festivo por ser el Día de Todos los Santos. Pero aunque se lleve celebrando toda la vida, muchos siguen sin saber el origen de esta festividad a la que acompañan también una gran variedad de ritos. Su origen, como es obvio, tiene que ver con la Iglesia Católica, y se remonta a hace más de 1280 años. En realidad, y aunque sea una forma muy poco correcta de decirlo, se trató de un "parche" del Vaticano para conseguir que todos los santos fueran venerados al menos un día al año
El impulsor de esta medida fue el papa Gregorio III, que durante su tiempo de pontificado (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de todos los Santos, y fijó su aniversario para el 1 de noviembre. Más tarde, situándonos ya a mediados del siglo IX, el papa Gregorio IV (827 a 844) extendió la celebración a toda la Iglesia. De esta forma, todos los santos tienen un día del calendario para ser venerados, incluidos los que además poseen una fiesta propia en el calendario litúrgico.
Vídeo documental sobre el día de todos los santos que muestras costumbres típicas de este día según la tradición cristiana en España y más concretamente en la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario